Fuente: Hoy un Click
Escritor: Alejandro Hernández Rosa
Fecha: 22/11/22
Me llamo Alejandro Hernández Rosa y soy propietario de la casa de la calle Moratín nº18. Me gustaría, a través de este medio, explicar la situación que estoy viviendo y el maltrato recibido por parte del ayuntamiento hacia mi persona desde el día del derrumbe, ya que no encuentro otra manera de poner voz a mi situación. Vamos a ello.
Compré la casa en junio de este año, después de estar un año y medio con un alquiler con opción a compra, ya que, mi por entonces pareja y yo, queríamos valorar la situación de si nos gustaba vivir o no en un pueblo de este tipo. Finalmente nos adaptamos, ya que nos encantó tanto el pueblo como la gente y nuestra casa, y acabé comprándola.
Desde el día del derrumbe hasta pasadas dos semanas del mismo me tuvieron dando vueltas por diferentes casas rurales, en una de ellas junto a mis vecinos. Al final, viendo que no se movían para conseguirnos una vivienda definitiva, después de tener la negativa e incluso malas palabras desde servicios sociales, decidimos atrincherarnos literalmente mis vecinos y yo en una de las casas rurales.
El mismo día apareció la alcaldesa diciendo que ya tenía casa para uno de nosotros: o la familia de mis vecinos o yo. Estuve varios días en esa casa junto con mis vecinos (ellos siguen viviendo allí) hasta que, viendo que desde el ayuntamiento y servicios sociales seguían sin conseguirme ninguna vivienda, mis vecinos me ayudaron preguntando a los vecinos de la calle. Pepe, hijo de la dueña de la casa de la calle Méndez Núñez nº 3, que falleció en mayo de este mismo año, se ofreció a hablar con el ayuntamiento para alquilarles la casa para mí.
Desde el principio tuvimos el problema de que Pepe no quería hacer contrato, por los motivos que sea, y el ayuntamiento quería obligarme a firmar una ayuda social (teniendo yo trabajo) para que yo, con el dinero de la ayuda social, hiciese frente al alquiler, a lo cual me negué rotundamente.
Dos semanas después recibo una notificación desde sede electrónica diciendo que se me ha concedido una ayuda social de 1.800 €, ¡sin yo haber firmado nada y haberme negado expresamente varias veces, incluso habiendo recibidos malas palabras y prácticamente amenazas desde servicios sociales por teléfono! Y, para más inri, sin recibir yo el dinero, ya que el dinero se lo ingresó el ayuntamiento, de una ayuda social pedida a mi nombre sin mi permiso. Decido recurrir a la abogada que nos está llevando el caso a varios vecinos de la calle por el tema de responsabilidad patrimonial para poner una instancia y que esta ayuda social sea retirada inmediatamente, con el fin de que se me buscase otro hogar lo antes posible, no sólo por esto, también por la lamentable situación que comento a continuación.
Lo peor de todo es que el primer día que llegué a esta casa el depósito del agua se había roto y estaba cayendo agua por todas las paredes como si fuese una cascada, desde el piso de arriba hasta el de abajo (contando la terraza, donde esta el depósito, son 4 alturas) y aunque Pepe reparó el daño y secó todo, las paredes siguen empapadas desde aquel día, saliendo moho negro hasta en el interior de los armarios de la cocina e incluso en la habitación donde estaba durmiendo hasta hace 3 semanas. Ahora mismo estoy durmiendo en el sofá del comedor, ya que la situación en la habitación de ambiente cargado y frío es insostenible. A día de hoy llevo una semana con dolor de garganta cuando a mí un resfriado nunca me ha durado mas de 2 días.
Pues, en este momento, y después de otra instancia más al ayuntamiento contando la situación, incluyendo fotos de la casa llena de moho negro, no se me ha contestado ni se me ha dado un hogar decente para realojarme hasta el día en que pueda volver a mi hogar.
Y ya no sé qué más hacer, la situación se esta volviendo insostenible, no puedo dormir bien, no puedo descansar, y todo esto puede hacerme también perder mi trabajo (cambié de trabajo adrede hace un mes y medio, ya que viajaba mucho con mi anterior empleo, para poder estar cerca de mi casa). Sólo se me dan largas y más largas, tanto a mí como a mi abogada, y necesito por favor que esto se sepa y no quede oculto ni olvidado, a ver si de esta manera se ponen las pilas y de una vez puedo vivir tranquilo hasta recuperar mi hogar.
Muchas gracias.
Ayúdanos a hacer un cambio
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.